Colaboradores


Yael Weiss

Editora, escritora y traductora. Publicó Hematoma (2019), Cahier de violence (París, 2009) y Constelación de poetas francófonas de cinco continentes, Diez siglos (selección, traducción y notas, con Verónica Martínez Lira, 2010). En 2014 realizó Archivo Abierto, la App histórica del Fondo de Cultura Económica y en 2018 la experiencia digital 2049: Rally en tu ciudad, en colaboración con Hilo Negro. Es editora digital de la Revista de la Universidad de México.

Colaboraciones de Yael Weiss en la Revista

Muros ante el cambio climático

Las tormentas y sequías del futuro

Encuentra tu casa en el mundo

Por la investigación autónoma en nuestros mares

  • Yael Weiss

Precariedad en la cultura

Televisión cultural

El falso abismo entre la cultura científica y las artes

El arte y el cerebro

De las olas feministas al tsunami

Dibujar en colectivo feminista

Humor y cabaret feminista

Feminicidio y justicia

Los libros de la infancia

Los niños como lectores, escritores y activistas

Activismo infantil

Cerebro en desarrollo

El terror en México

El miedo a cuadro

Miedo en los libros

violencia en el lenguaje

Lengua de señas, patrimonio de la humanidad

El idioma de los tatuajes

El lenguaje de los primates

De lenguas y palabras

Escribir

  • Déwé Gorodé

¿Por qué el Pacífico?

Clipperton: una isla que despierta pasiones

La isla de Pascua = Rapa Nui

El Galeón de Manila

Mamasonikas

Ritmo y palabra

Vecinos del ritmo

Ritmos cerebrales

Ritmo & Poesía

Autogobierno en Guerrero

Guardianes de Chimalapas

¿La termoeléctrica o la vida?

Lengua sexista

Casa de las muñecas

Cuando género implica discriminación

Los adioses, con Natalia Beristáin y Karina Gidi

Orígenes de nuestra democracia

Mosaico genético: Arte y gen

El origen de tu comida

Culto a la personalidad y megalomanía

La revolución de los espíritus

Santos populares y brujos del poder

Autores de culto

Utopía ch'ixi

Utopía zapatista

Las ecoaldeas

Utopías marcianas

Utopías y distopías de la ciencia

Utopías y distopías en el cine

Fronteras entre imaginación y realidad

Derechos humanos y lucha social

El 68 y la CIA

"No se mata la verdad"

Mayo francés y cine

De Twitter y otros daños

Daños colaterales en radio y tv

Una enfermedad urbana llamada gentrificación

Estímulos a la ciencia y sus sombras

Los transgénicos que nos comemos

Guerra de mapas

Geochicas

Mongolia

  • Yael Weiss

Mapas alternativos

Mapear la violencia

¿De quién es el mar?

Editar el tabú

Genoma y tabú

Sexo y tabú

Racista tabú

Tabú de origen

Géneros tabú

El muro visto del cielo

La frontera, un territorio compartido

Dreamers y Returnees: un problema invisible

Migrantes en "Carne y arena"

Cerebros al margen

El arte rompe márgenes

Arreola por Arreola

  • Yael Weiss

Mujeres, ¿al margen de la ciencia?

Adolescentes al margen de la libertad

Pensar el tiempo

El tiempo en el cine

La moda, una medida del tiempo

Tercera edad a través del tiempo

Éxodos africanos aquí y ahora

Éxodos climáticos

Éxodos indígenas y propuesta política

Éxodos submarinos

Bonanzas y límites de la propiedad privada

Propiedad sobre el cuerpo y la muerte

Agua: ¿bien de todos?

Revista audiovisual

Propiedad de datos y software libre

Coleccionismo y apropiación cultural

Ficciones de la extinción

Lenguas indígenas: ¿alternativa global o extinción?

Extinción de las tradiciones (Youtube-TV UNAM)

¿Extinción pasajera o permanente?