Colaboradores


Yael Weiss

Editora, escritora y traductora. Publicó Hematoma (2019), Constelación de poetas francófonas de cinco continentes, Diez siglos (selección, traducción y notas, con Verónica Martínez Lira, 2010) y Cahier de violence (París, 2009). En 2014 realizó Archivo Abierto, la App histórica del Fondo de Cultura Económica y en 2018 la experiencia digital 2049: Rally en tu ciudad, en colaboración con Hilo Negro. Es editora digital de la Revista de la Universidad de México.

Colaboraciones de Yael Weiss en la Revista

De las olas feministas al tsunami

Activismo infantil

Los niños como lectores, escritores y activistas

Los libros de la infancia

Cerebro en desarrollo

El terror en México

Miedo en los libros

El miedo a cuadro

El lenguaje de los primates

Lengua de señas, patrimonio de la humanidad

violencia en el lenguaje

De lenguas y palabras

El idioma de los tatuajes

¿Por qué el Pacífico?

Clipperton: una isla que despierta pasiones

La isla de Pascua = Rapa Nui

El Galeón de Manila

Escribir

  • Déwé Gorodé

Vecinos del ritmo

Ritmo y palabra

Ritmos cerebrales

Mamasonikas

Ritmo & Poesía

Autogobierno en Guerrero

¿La termoeléctrica o la vida?

Guardianes de Chimalapas

Casa de las muñecas

Cuando género implica discriminación

Los adioses, con Natalia Beristain y Karina Gidi

Lengua sexista

Mosaico genético: Arte y gen

Orígenes de nuestra democracia

El origen de tu comida

Santos populares y brujos del poder

La revolución de los espíritus

Culto a la personalidad y megalomanía

Autores de culto

Utopías y distopías de la ciencia

Utopías y distopías en el cine

Utopía ch'ixi

Utopía zapatista

Fronteras entre imaginación y realidad

Utopías marcianas

Las ecoaldeas

"No se mata la verdad"

El 68 y la CIA

Derechos humanos y lucha social

Mayo francés y cine

Estímulos a la ciencia y sus sombras

Una enfermedad urbana llamada gentrificación

De Twitter y otros daños

Daños colaterales en radio y tv

Los transgénicos que nos comemos

Mapear la violencia

Geochicas

Mongolia

  • Yael Weiss

Mapas alternativos

Guerra de mapas

¿De quién es el mar?

Géneros tabú

Tabú de origen

Editar el tabú

Sexo y tabú

Genoma y tabú

Racista tabú

Migrantes en "Carne y arena"

Dreamers y Returnees: un problema invisible

La frontera, un territorio compartido

El muro visto del cielo

Arreola por Arreola

  • Yael Weiss

El arte rompe márgenes

Cerebros al margen

Mujeres, ¿al margen de la ciencia?

Adolescentes al margen de la libertad

El tiempo en el cine

Tercera edad a través del tiempo

La moda, una medida del tiempo

Pensar el tiempo

Éxodos submarinos

Éxodos indígenas y propuesta política

Éxodos africanos aquí y ahora

Éxodos climáticos

Agua: ¿bien de todos?

Propiedad sobre el cuerpo y la muerte

Coleccionismo y apropiación cultural

Bonanzas y límites de la propiedad privada

Propiedad de datos y software libre

Revista audiovisual

Extinción de las tradiciones (Youtube-TV UNAM)

Lenguas indígenas: ¿alternativa global o extinción?

¿Extinción pasajera o permanente?

Ficciones de la extinción