¿Qué sucedió después del Apartheid?

Racismo / multimedia / Septiembre de 2020

Con: Prishani Naidoo

Conducción de: Yael Weiss

¿Aún se puede hablar de racismo en Sudáfrica? En 1992 el mundo festejaba el fin de la segregación racial y en 1994 la llegada a la presidencia de Nelson Mandela, el primer hombre negro en ocupar ese cargo. Sin embargo, casi treinta años después, el sueño no parece haberse cumplido. En este programa Prishani Naidoo nos explica la situación actual del racismo en este país y qué esperar de las nuevas generaciones. Prishani Naidoo es directora de la unidad de investigación “Society, Work and Politics Institute” en la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 11 de septiembre de 2020.