Las palabras del EZLN

EZLN / multimedia / Diciembre de 2023

Con: Raúl Romero

Conducción de: Yael Weiss

¿Cómo hace el zapatismo para conectar con el mundo desde hace 30 años? El EZLN emerge en una coyuntura en la que se debate el fin de la historia para comunicar la apuesta vital de los pueblos originarios organizados y levantar los imaginarios. ¿Qué nos dijo entonces y cómo nos habla hoy?

Raúl Romero trabaja en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, colabora con La Jornada y diversas revistas académicas, forma parte del grupo de trabajo Derechos Humanos, Luchas y Territorialidades del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y es integrante de la colectiva “Llegó la hora de los pueblos” y de la Red Universitaria Anticapitalista.

Cargar video de YouTube

​ Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 8 de diciembre de 2023. Foto de Matthew T Rader, CC BY 4.0, via Wikimedia