Sexo: regalo de los dioses prehispánicos

Sexo / multimedia / Julio de 2020

Con: Olivier Guilhem

Conducción de: Yael Weiss

Es difícil conocer las prácticas sexuales de los mexicanos antiguos porque este tema tabú escasea en las crónicas de la Conquista. Sin embargo, de los escasos datos que recogieron las plumas católicas y moralistas de los españoles, podemos inferir que había otro tipo de libertades y restricciones. Olivier Guilhem nos lleva de la mano por lo legal y lo ilegal, lo profano y lo sagrado del sexo en Mesoamérica antes de la colonización. Olivier Guilhem es doctor por la Universidad de Toulouse y está adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Se especializa en la historia cultural de las sociedades antiguas en Mesoamérica.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 21 de agosto de 2020.