La inteligencia artificial y los androides

Futuro / multimedia / Diciembre de 2020

Con: Luis Alberto Pineda Cortés

Conducción de: Yael Weiss

¿Qué es la inteligencia artificial (IA)? ¿Hay que temer a los androides? ¿Qué tan acertadas han sido las ficciones de anticipación, libros o películas, que describen mundos de máquinas inteligentes? Desde la antigua leyenda del Golem de Praga, la IA obsesiona nuestra imaginación. Luis Alberto Pineda Cortés es Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la UNAM. Su investigación se centra en la Inteligencia Artificial y el proyecto Golem.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 4 de diciembre de 2020. (Imagen de portada: Michael Dziedzic, Unsplash.)