Lo que no sabemos del agua

Agua / multimedia / Junio de 2020

Con: Mónica Olvera Molina

Conducción de: Yael Weiss

Desde hace diez años escuchamos que el agua es un derecho humano pero… ¿qué quiere decir esto? Quizá debiéramos conocer nuestros derechos antes de perderlos ante los intereses políticos y comerciales. No falta el agua: lo que falta es distribuirla equitativamente. La sociedad civil debe organizarse. Mónica Olvera Molina es doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación han sido la producción política del espacio del agua en relación con la construcción de megaproyectos, la historia política de la cuenca y los conflictos sociales por el agua. Actualmente trabaja para Oxfam México.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 5 de junio de 2020.