Clipperton: una isla que despierta pasiones

El Pacífico / multimedia / Junio de 2019

Con: Vivianne Solís

Conducción de: Yael Weiss

La isla de Clipperton, en medio del océano Pacífico, fue mexicana alguna vez, y lo sigue siendo en el corazón de muchos connacionales. Conoce la historia de este atolón codiciado por ingleses, franceses y españoles, y escucha cómo fueron rescatadas dos mexicanas sobrevivientes en los años veinte. La Dra. Vivianne Solís, quien lideró la expedición científica de la UNAM a la isla y acompañó otro par de excursiones oficiales, nos cuenta de su gran valor económico, científico y ambiental. Avistada por un barco francés un viernes de la Pasión de Cristo en en siglo XVI, este pedazo de tierra honra su nombre con las innumerables pasiones que despierta hasta la fecha.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 14 de junio de 2019.