Cultivar, cocinar, comer: mujeres juntas

Comunidad / multimedia / Noviembre de 2023

Con: Carmen Serra, Angélica Palma

Conducción de: Yael Weiss

Quizá la alimentación sea la única necesidad básica que realizamos en colectivo y en público. Ante la cultura posmoderna del supermercado, el microondas y la comida solitaria ante la televisión, algunos colectivos trabajan para recuperar el tejido social de la siembra, la cosecha, la preparación colectiva de los alimentos y su consumo en comunidad. Carmen Serra es cofundadora de Amasijo, un colectivo de mujeres que recuperan y revitalizan saberes en torno a la alimentación tradicional. Angélica Palma es fundadora de Calpulli Tecalco, en Milpa Alta, una organización enfocada en el mantenimiento de sistemas agrícolas sustentables, el intercambio de semillas y de saberes.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 17 de noviembre de 2023. Foto de Jeremy Yap en Unsplash