Punk vs. Fascismo

Fascismo / multimedia / Marzo de 2020

Con: Wenceslao Bruciaga

Conducción de: Yael Weiss

¿Por qué la estética del punk remite tanto al fascismo, con los pantalones militares, las botas de punta metálica, las cabezas (a veces) rapadas y la violencia de sus expresiones públicas? En realidad, nada más alejado del fascismo que este movimiento anti conformista y crítico de toda forma de autoridad, política o moral. Wenceslao Bruciaga nos explica los orígenes y las derivas del punk, además de actualizar el término para describir a los inconformes sociales de hoy. Wenceslao Bruciaga es un columnista gay y un melómano empedernido. Escribió Bareback junkie, entre otros libros.

Cargar video de YouTube

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 27 de marzo de 2020.