Colaboradores
Pura López Colomé
Ciudad de México, 1952. Es autora de doce poemarios, entre los que se encuentran Aurora, Éter es, Música inaudita y Via Corporis; de los ensayos: Afluentes (2011) e Imperfecta semejanza I (2015). Ha sido distinguida con numerosos premios literarios, incluidos el Premio Xavier Villaurrutia y el Premio Nacional Alfonso Reyes. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Colaboraciones de Pura López Colomé en la Revista
Guillermo Arreola. Via Corporis
- Pura López Colomé
La poeta Pura López Colomé, Premio Xavier Villaurrutia 2007, presenta con un poema la obra del pintor Guillermo Arreola (1969).
Un más allá de la poesía
- Pura López Colomé
Pura López Colomé diserta sobre su labor como traductora de poesía.
Un intelecto poético a prueba de oximorones
- Pura López Colomé
Reseña del libro de Ida Vitale, El ABC de Byobu,Taller Ditoria, México, 2004.
Tedi López Mills. En el reino de la imperfección
- Pura López Colomé
Pura López Colomé comenta Traslaciones, de Tedi López Mills, monumental compilación de traducciones de poetas mexicanos nacidos entre 1939 y 1959.
Francisco Hernández. Jinete sin caballo
- Pura López Colomé
El poeta Francisco Hernández recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes. Pura López Colomé, autora de Santo y seña, lo celebra.
Griegos puntos de intersección: Ted Hughes y Seamus Heaney en el mundo de la traducción moderna
- Pura López Colomé
Pura López Colomé diserta sobre la labor de traducción de la lengua griega al inglés de los poetas y traductores Ted Hughes y Seamus Heaney.
Pupila Fija. Fotografías de Alberto Darszon y Adoptivo de Pura López Colomé
- Pura López Colomé, Alberto Darszon
Poema de Pura López Colomé, ilustrado con fotografías de Alberto Darszon.