Enero de 1948

artículos

La pintura de Mauricio Collada

• Salvador Domínguez Assiayn

Sobre la exposición de cuarenta obras del pintor cubano Mauricio Collada que se montó en el recinto de la Biblioteca Nacional.

La misión universitaria en Centroamérica

• Rafael Heliodoro Valle

Una comisión universitaria lleva a Honduras y a El Salvador tres ciclos de conferencias y una exposición de fotografías sobre los indios de México.

Próximos fenómenos astronómicos

• Salvador Domínguez Assiayn

Reseña de un artículo publicado por la revista Universo de la Sociedad Astronómica de México acerca de los movimientos de los planetas previstos en el futuro.

Estudios de derecho en México

• Salvador Domínguez Assiayn

Sobre los últimos estudios de la Escuela Nacional de Jurisprudencia publicados en la revista de la misma escuela.

Concepto colonial de fundación de ciudad

• Salvador Domínguez Assiayn

El doctor Víctor Frankl se cuestiona sobre la fundación de la ciudad de Asunción en un artículo publicado como “El problema de la fundación de Asunción, a la luz de la historia de las ideas” en la revista Cultura, de Paraguay.

En torno a Delmira Agustini

• Salvador Domínguez Assiayn

Artículo sobre la poetisa uruguaya Delmira Agustini publicado en la Revista Nacional de Cultura de Venezuela.

Toledo, árbitro del español

• Salvador Domínguez Assiayn

Copia de un manuscrito sobre la ciudad de Toledo, publicado en la revista El Museo Canario.

reseñas

columnistas

Hechos, letras, personas

• Antonio Acevedo Escobedo

Sobre los últimos sucesos culturales en el mundo: fallecimientos, publicaciones, conferencias, exposiciones.