Noviembre de 1961

editorial

La feria de los días

• Jaime García Terrés

Jaime García Terrés habla de los ensayos nucleares soviéticos y los desaprueba con vehemencia.

artículos

Otra vez al filo del agua

• Víctor Flores Olea

Se tradujo al francés la obra de Agustín Yáñez, Al filo del agua, y Víctor Flores Olea presenta una conferencia en el Instituto Francés de América Latina para presentarla.

Carta de París

• Manuel Tuñón de Lara

Acerca del quehacer cultural y literario en París.

Documentos. Macartismo en Pittsburg

• Joseph Colangelo Jr.

Un profesor de la Universidad de Pittsburg, Robert G. Colodny, fue atacado por la prensa por opinar sobre Cuba y Fidel Castro.

Música. Picasso y la música

• Jesús Bal y Gay

El autor analiza las similitudes entre Pablo Picasso e Igor Stravinski, menciona además las diversas obras de teatro

Teatro. Momma, Buy Me Manhattan!

• Jorge Ibargüengoitia

Dos compañías americanas presentaron varias obras en la ciudad de México, el autor ofrece al lector las reseñas.

reseñas

El cine

• Emilio García Riera

Reseña de algunas de las cintas que se exhiben en ese momento en la ciudad de México.

creación

Baile de máscaras

• Francisco Ayala

Una madre sobreprotectora y su hijo regordete acuden a un baile de máscaras que habrá de traerles amargas sorpresas. Los dibujos son de Leonel Góngora.

columnistas

Simpatías y diferencias

• José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco aborda varios temas y diserta sobre la obra de varios autores, compositores o cineastas.