Marzo de 1996

Leer PDF

editorial

Se presenta este número esencialmente dedicado a la cultura.

artículos

De la lectura de la literatura

• Juan Carvajal

Juan Carvajal diserta sobre el significado de dos actos que son para él fundamentales: escribir y leer.

El pecado feliz

• Daniel González Dueñas

A partir de la exclamación de San Agustín "¡Felix culpa!", cuando Adán y Eva se vieron obligados a salir del paraíso, Daniel González Dueñas diserta sobre la noción de pecado, de bien y del mal.

Niveles

• Fernando Curiel

Fernando Curiel diserta sobre los distintos planos y perspectivas culturales de la ciudad de México.

reseñas

La Arcadia en la literatura lusobrasileña

• Valquiria Wey

Reseña del libro de Jorge Ruedas de la Serna Arcadia: tradicao e mudanca, Prefacio de Antonio Cándido, Editora de Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo, 1995.

Lógica y filosofía

• Agustín Rayo

Carlos E. Alchourrón, José M. Méndez y Raúl Orayen (eds.), Lógica, vol. 7, Enciclopedia iberoamericana de filosofía, Trona, Madrid, 1995.

creación

Cazador de la aurora

• Adolfo Castañón

Un hombre despierta y describe sus primeras sensaciones, sus primeros pensamientos y deseos.

Progreso

• Beatriz Espejo

Beatriz Espejo recuerda sus estancias en Progreso, siendo jovencita inquieta de la sociedad acomodada de Yucatán.

Las estatuas

• Saúl Yurkievich

En medio del vaivén de la ciudad, varias estatuas son arrancadas de sus pedestales.

columnistas

La Revista de la Universidad de México presenta a sus colaboradores.