#567-568

567-568

ABR.1998
Leer PDF
editorial ABR.1998

Presentación

Editorial del número de abril de 1998.

567-568 - artículos

artículos ABR.1998

La democracia mexicana después del 6 de julio

  • Jaime Cárdenas

Jaime Cárdenas plantea el desarrollo de la democracia y de la transformación política que vive México desde antes y después de las elecciones del 6 de julio de 1997. ¿Se puede hablar de una transición a la democracia?

artículos ABR.1998

Hermenéutica analógica y crisis de la modernidad

  • Mauricio Beuchot

Mauricio Beuchot ofrece en este ensayo una definición de la hermenéutica analógica como “un intento de ampliar el margen de interpretaciones válidas de un texto sin perder los límites; de abrir la verdad textual, esto es, la de las lecturas posibles, sin que se pierda la posibilidad de que haya una jerarquía de acercamientos a una verdad delimitada o delimitable”.

artículos ABR.1998

La realidad desgranada

  • María Constantino

María Constantino presenta la obra del pintor Vicente Gandía.

artículos ABR.1998

Homenaje a Justo Sierra

  • Manuel Peimbert Sierra

Una semblanza de Justo sierra.

artículos ABR.1998

Ética y medicina

  • Antonio R. Cabral

Para Antonio R. Cabral resulta fundamental recuperar, mantener y promover la humanización de la medicina. Sin duda es una ardua tarea, pero nadie ha dicho que el camino de la opción ética sea fácil.

artículos ABR.1998

Un acertijo humanista: la sala de los Triunfos de la Casa del Deán

  • Gustavo Curiel

Algunas reflexiones en torno al libro de Alfonso Arellano La Casa del Deán. Un ejemplo de pintura mural civil del siglo XVI en Puebla (Coordinación de Humanidades, UNAM [Colección de Arte 48]), México, 1996.

567-568 - reseñas

reseñas ABR.1998

Los usos del diccionario

  • Roberto García Jurado

Reseña del libro de Luis Fernando Lara Teoría del diccionario monolingüe, El Colegiode México, México, 1997.

567-568 - creación

creación ABR.1998

Dentelladas

  • Mariano Flores Castro
creación ABR.1998

La novela virtual

  • Gustavo Sainz

Gustavo Sainz imagina un mundo particular donde se encuentran los personajes de sus novelas preferidas.

creación ABR.1998

Nombres sin ofrenda

  • Luis Humberto Muñoz Oliveira
creación ABR.1998

Un edificio de chismosos

  • Héctor Mendoza

Obra de teatro en un acto de Héctor Mendoza.

567-568 - columnistas

columnistas ABR.1998

Colaboradores

La Revista de la Universidad de México presenta a sus colaboradores.