Palabras muertas

Con: Laura García Arroyo

Conducción de: Elvira Liceaga

Escuchar mp3

Se considera que el envejecimiento y la desaparición de algunas palabras es una condición natural, e inevitable, de las lenguas vivas. Pero si este fenómeno se acelera en la actualidad, ¿no se trata entonces de un daño colateral de la tecnología y la globalización lingüística? ¿Un daño colateral del empobrecimiento lingüístico de las mayorías? ¿Por qué algunos vocablos de ponen de moda y otros desaparecen? Y, finalmente, ¿cuál es el daño colateral de esta desaparición de algunas palabras? Sobre estas cuestiones, hablamos con la lingüista Laura García, conductora de “La Dichosa palabra” en Canal 22 y autora de Fuderelele, un estudio sobre las palabras en peligro de extinción.

Cargar audio

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y Radio UNAM. Fue transmitido el jueves 13 de septiembre de 2018 por el 96.1 FM.