Hongos de México (parte 1)

Hongos / multimedia / Marzo de 2023

Con: Garibay Orijel Roberto

Conducción de: Elvira Liceaga

Escuchar mp3

En nuestra Universidad se definen protocolos para diferenciar los hongos comestibles de los tóxicos. Además, se hacen estudios que consignan las capacidades extraordinarias de los hongos comestibles para la nutrición de los seres humanos. Roberto Garibay Orijel, del Instituto de Biología en la UNAM, ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Micología y es actualmente responsable del “Repositorio digital multimedia para la determinación de hongos comestibles y tóxicos de México” y del “Atlas de la biodiversidad del suelo de México”.

Cargar audio

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y Radio UNAM. Fue transmitido el jueves 16 de marzo de 2023 por el 96.1 FM. Foto de Külli Kittus en Unsplash