La narrativa latinoamericana: encuentro latinoamericano de narradores (entrevista con Manuel Rueda, Joaquín Gutiérrez, Russel M. Cluff, Daniel Moyano y Lisando Chávez Alfaro)

425 / artículos / Junio de 1986

En febrero de 1986 se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Michoacán, el Encuentro Latinoamericano de Narradores. El evento fue organizado por el Gobierno de Michoacán, la UNAM, la Universidad de Michoacán de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se discutió sobre la teoría del cuento y del texto breve, la nueva narrativa de nuestros países. Se publica aquí una entrevista colectiva con los palpitantes: Manuel Rueda (República Dominicana), Joaquín Gutiérrez (Costa Rica), Russell M. Cluff (Estados Unidos), Daniel Moyano (Argentina) y Lisandro Chávez Alfara (Nicaragua).