Cetáceos

El Mar / multimedia / Marzo de 2024

Con: Luis Medrano González

Conducción de: Andrés Cota Hiriart

¿A qué se deben los recientes ataques de orcas? ¿Todas las ballenas cantan? ¿Dónde están las glándulas mamarias de estos grandes mamíferos? ¿Tienen ombligo? ¿Hay delfines peludos? ¿Cuántas especies de cetáceos merodean en los mares de México? ¿Desde dónde migran?

Luis Medrano González es biólogo, académico y profesor de carrera en la UNAM. Es maestro y doctor en ciencias por la UNAM y realizó su posdoctorado en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. Su investigación se centra en la ecología y la genética evolutiva de los mamíferos marinos.

Cargar video de YouTube

​ Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y TV UNAM. Se transmitió el viernes 8º de marzo de 2024. Imagen de Bob Hines, DP, via Wikimedia Commons