Deportados Unidos en la lucha

Con: Ana Laura López

Conducción de: Elvira Liceaga

Escuchar mp3

Tan sólo en enero de este 2018, cinco mil 36 migrantes fueron deportados. ¿Cuáles son las principales dificultades de los deportados para reinsertarse en la sociedad mexicana? Si el sistema no se responsabiliza por ellos, ¿qué podemos hacer nosotros? En este programa hablamos con la fundadora del colectivo Deportados Unidos en la lucha, un grupo que informa y acoge deportados para librarlos del desempleo y la indigencia. Ana Laura López fue migrante indocumentada en Estados Unidos y ahora es mexicana deportada. Los conocimientos adquiridos en el país vecino como activista defensora de los derechos de los migrantes le sirven ahora para defender los derechos de los deportados.

Cargar audio

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y Radio UNAM. Fue transmitido el jueves 12 de abril de 2018 por el 96.1 FM.