Spanglish y chicanismo 1

Con: Noé Carrillo

Conducción de: Elvira Liceaga

Escuchar mp3

Cómo ha cambiado el español de los mexicanos que viven en Estados Unidos? Este programa es la primera parte de un programa doble en el que hablamos sobre cómo el Spanglish se ha convertido en la bandera identitaria de una forma de vida híbrida, entre lenguas que dividen lo público de lo privado, pero que naturalmente se mezclan para crear el lenguaje específico de una comunidad. Con Noé Carrillo, profesor chicano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien se especializa en literatura chicana y las mutaciones del español hablado en Estados Unidos.

Cargar audio

Este programa es una coproducción de la Revista de la Universidad de México y Radio UNAM. Fue transmitido el jueves 3 de mayo de 2018 por el 96.1 FM.