La fuerza de los “débiles” y la debilidad de los “fuertes”

Descarga la convocatoria en PDF aquí

La Revista de la Universidad de México convoca al curso La fuerza de los “débiles” y la debilidad de los “fuertes”. Tendrá valor curricular y será impartido por tres grandes pensadores contemporáneos: Rita Segato (Argentina), una de las antropólogas feministas más célebres de América Latina, Amador Fernández-Savater (España), filósofo que se mueve entre el pensamiento crítico y la acción política, y Yásnaya A. Gil (México), lingüista y pensadora de la cultura mixe.

¿Cómo los que no tienen ningún poder, los que no cuentan con armas, dinero o tecnologías, pueden desafiar, resistir e incluso vencer a los fuertes, a los poderosos y a quienes lo tienen todo? Esta reflexión tocará diversos frentes: la lucha feminista, la defensa de la Tierra, la búsqueda de la autonomía, el combate contra la discriminación, la afirmación de las minorías, entre otros.

I. El curso

1. Se impartirá del lunes 6 al viernes 10 de junio de 2022 de 11h a 13h, en la Sala de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria.
  2. Tendrá un costo total de $5,000 pesos, con un descuento de 50% para Comunidad UNAM. Para casos especiales se otorgarán hasta 5 becas completas.
  3. Tendrá un formato presencial
  4. Está limitado a 20 participantes (mayores de 18 años).

II. Registro de postulaciones:

Los participantes deberán enviar su documentación en formato PDF por medio del correo electrónico contacto@revistadelauniversidad.mx. Se requiere:

1. Carta de motivos (máximo 1000 caracteres)
  2. Breve semblanza (máximo 1000 caracteres)
  3. Identificación oficial vigente

Una vez enviada la postulación no podrá ser modificada.

III. Términos y condiciones: Consúltalos en la convocatoria completa.

lV. Consulta el Aviso de privacidad aquí

V. Responsabilidades del postulante seleccionado:

1. Cubrir el costo total de $5,000 pesos (o lo que aplique) en una sola exhibición a más tardar el viernes 3 de junio según la modalidad que se indicará en el correo de confirmación de suscripción al curso.
  2. Cumplir con las horas lectivas del curso y con las actividades que el expositor determine.

VI. Proceso de selección:

Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por los titulares de la Revista de la Universidad de México.

Para mayores informes: contacto@revistadelauniversidad.mx

¡Inscríbete! cupo limitado.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU” Ciudad Universitaria, Ciudad de México, 8 de abril de 2022